Lo que puede promocionarse con el marketing online

El Marketing online puede dedicarse a cualquier elemento que pueda ser venido a través de la red. Desde productos de parafarmacia hasta pavimentos y asfaltos, la comercialización en internet supone un importante paso adelante para muchos de los negocios que anteriormente tenían una comercialización complicada.

Así, junto a servicios como el spa o la organización de eventos, junto a la transmisión de ideas existe un mercado de venta de bienes que comienza a tener en la red uno de sus puntos fuertes.

Un campo que ya hemos visto es el de las profesiones laborales: dentistas, entrenadores o psicólogos son campos especialmente adaptados para estar presentes en Internet y obtener beneficio de ello.

Vamos por ello desde movimiento avanza a ver algunas posibilidades de uno de estos sectores: el del catering y la restauración junto con la comercialización de algunos de sus productos.

Las ventajas del marketing online para el catering

Si tenemos una empresa dedicada a ofrecer servicios de catering internet puede ser un instrumento realmente útil para la comercialización de este tipo de servicios.

De un lado podemos encontrarnos conque con una buena web adaptada para la venta e información tendremos un elemento que nos servirá de plantaforma. Un plan de marketing online ayudará, y mucho, en este tipo de casos.

Vamos por partes.

Analizando la web sobre catering gourmet en Madrid de Life Gourmet vemos, de entrada, la utilización de colores con fondo predominantemente negro. Esto, junto a fotos y ciertas tipografías da imagen de prestigio, aunque fotos no muy adecuadas, textos no muy organizados y tamaños con no muy buenas proporciones podrían dar al traste con este tipo de ideas de marketing aplicados a la red.

 

Así, en el caso de una empresa como Life Gourmet la base de su trabajo debería centrarse en la conversión: es decir, aplicación de técnicas de marketing de contenidos y conversión para lograr clientes.

Para ello el paso previo es lograr visitas. ¿Cómo conseguiríamos atraer visitas? Con tres elementos:

  • El posicionamiento orgánico o SEO
  • La publicidad en Google y otras webs
  • Las redes sociales

Con estos tres elementos nutriríamos a nuestra web de visitantes reales que fueran clientes potenciales con capacidad de convertirse en clientes efectivos.

 

 

Aplicaciones del marketing para catering

Una aplicación clara es el mundo de las bodas. Si hablamos de bodas en jardín o similares tendremos un elemento de apoyo para proceder a las ventas, ya que muchas veces cuando se celebran bodas en fincas o similares se utilizan estas instalaciones para los propios restaurantes.

Estas instalaciones creadas específicamente para este tipo de enlaces pueden servirnos como marco para las comidas, y junto a ellas existen demandas de estos servicios en colegios, hospitales y distintos centros de trabajo donde el catering es un elemento especial.

Aquí debemos tener en cuenta dos cosas a la hora de abordar el marketing online: quién pide que se contrate el servicio y quién lo decide. Hemos analizado un caso similar con construcciones amuriza en el mundo de la edificación. Ahora toca trasladar el ejemplo de la constructora al marketing online para servicios de catering y enfocarlo a decisores y solicitadores.

Por ello, es fundamental realizar una política de push y de pull en todas las áreas donde tenemos la capacidad de construir un entorno que, cuando se demande el servicio, nos tenga en cuenta.

¿Cómo hemos de trabajar con ello? Hablando con nuestro consultor de marketing digital y siguiendo sus consejos para lograr que SEO, SEM y redes sociales se combinen de la manera más efectiva posible.

 

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