Panda y Penguin, el SEO está de enhorabuena

Con el nuevo tiempo para el posicionamiento en internet o posicionamiento web desde Google Panda, Google Penguin empieza a hacerse notar.

¿Cuáles son las diferencias? La primera que se puede apreciar es el peso de Google+. Algunos de los artículos que hemos escrito están altamente posicionados solo porque estos tienen un mayor número de clics en el +1 que otros.

 

Nuevas tácticas de Google

¿Es esta una táctica para la promoción de Google+ como el eje central de las redes sociales? Mi respuesta es sí, y en este sentido, supongo que Google lo seguirá promocionando aún más.

No olvidemos que Google es una empresa que gana su dinero, y por tanto el de sus accionistas, fundamentalmente gracias al SEM a los anuncios de pay per click con Google Adwords, y no a través del posicionamiento con SEO, del que no ve ni un céntimo.

 

Construcción de links con Penguin

Google ha dicho que va a penalizar a las páginas web cuando se promueba el texto del ancla único (anchor text) y «nos olvidemos» de añadir cosas como «ver más aquí.»

La verdad es que los esfuerzos de SEO debe centrarse en sus principales palabras clave y, podría sonar como una broma, el creer que alguien con un alto Page Rank se ha posicionado debido a su contenido. Todo es cuestión de marketing digital.

Google Penguin: el nuevo Posicionamiento web

Textos de anclaje – Anchor text- en SEO

¿Cuántos de sus vínculos «aparecieron» por arte de la magia? ¿Cuántos de sus vínculos han sido en cambio elaborados por usted, preguntó por ellos,  o logró haciendo comentarios o artículos como blogger invitado?

La construcción»Natural» de links no existe, y las compañías de alta calificación en Google tendrían muchas dificultades para explicar sus enlaces de sombrero blanco (white hat, en contraposición a «black hat»), pero eso no importa para Google.

Lo que Google realmente quiere son enlaces, enlaces de calidad, en cantidad, pero enlaces. Hay que tener en cuenta el posicionamiento de web para móviles y si se utilizan iPads o portátiles, junto con los smartphones o tabletas de android. El contenido sirve para fidelizar visitantes, para aportar valor añadido, pero rara vez para posicionar con claidad en keywords difíciles o de alto valor económico.

 

Su turno de Link Building

¿Te gusta Google Penguin y tienes estrategias para desarrollar enlaces?

Sus comentarios son bienvenidos y, si usted tiene tiempo, le agradecemos que comparta este artículo en las redes sociales y especialmente que haga +1 en él.