Marketing online para un sector interesante

Siempre se ha utilizado la expresión «venderdor de relojes» como un elemento que no era precisamente positivo para quien recibía dicha denominación.

La clave es que los vendedores de relojes y los fabricantes de relojes tienen en la red un elemento para conseguir abrir una nueva vía en la comercialización de un tipo de productos que, por sus características principales, puede encontrar un buen mercado.

Y es que si nos fijamos en las tiendas de joyería online vemos que muchas de ellas han incorporado algo más que los casios a sus vitrinas en la red, muestra clara de que vender cierto tipo de productos online puede llegar a ser un buen negocio.

El marketing online tiene, por tanto, un buen campo de trabajo con el mundo del reloj.

Por qué relojes online

Un reloj es un bien que puede ser percibido y que, en caso de hacer una compra, tiene en el elemento de búsqueda y comparación un aliciente especial. Como sabemos que hay un elemento de búsqueda, de comparación y de decisión en el proceso psicológico de compra, vamos a utilizarlo a nuestro favor.

Estamos también hablando de bienes tangibles, lo que diferencia el modo de venta y de percepción de otros como los servicios.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar relojes como lotus o duward que alquilar una oficina en Barcelona. Mientras el primero se puede ver, se puede tocar y se puede cambiar, el segundo es un uso y disfrute como puede ser viajar en tren o disfrutar de una sesión de spa.

Sí, son cercanos, pero tienen unas peculiaridades que hace que comprar un reloj o comprar una casa difieran de disfrutar de un fin de semana en esa casa o bañarse en su piscina en una caseta que se venda en Internet.

Por eso los relojes online parten con un elemento característico: son un bien que se puede tocar, que es físico y que además, en este caso, se produce en serie y sus características son iguales, en teoría, independientemente de quién lo venda.

Qué ofrece el marketing digital

Para empezar un sistema de información clave: imagen, texto y vídeo a disposición del comprador potencial sin tener que moverse de su casa.

Seguimos con el elemento de comparación: dónde se encuentran los centros de venta y condiciones de ese tipo de venta. Imaginemos que alguien busca un centro de negocios en Barcelona. Es claro que desplazarse para observar sus oficinas conlleva un tiempo.

En el caso de la búsqueda de precios en relojerías si hay que ir una detrás de otra, incluso si miramos en joyerías o grandes almacenes el tiempo empleado es crucial en la toma de decisiones.

Para finalizar, comparativa de precios: igual producto, diferentes precios dependiendo de si lo compramos en uno u otro negocio, todo ello desde el ordenador y ahorrándonos el coste de desplazamiento para realizar la comparación.

La opción de internet: una ayuda crucial

Internet ha venido a ahorrar muchos costes además de a generar ventas. Los beneficios para el cliente son claros y las opciones para el vendedor, también el el campo del ahorro claves.

Ya no hay que disponer de innumerables tiendas físicas para acercar el producto al cliente porque es el cliente el que se acerca al producto, sean relojes, sesiones de spa o alquilar oficinas.

Ser capaces de organizar una buena web para lograr la comercialización de los productos en que desde la URL hasta el contenido y estrategia web estén bien configurados es algo que nuestro consultor en marketing online puede optimizar para nosotros.

En ese sentido recomendamos este artículo de aigendm.com sobre marketing online y cómo se hacen las URLs y, como siempre, estamos a su disposición en Movimiento Avanza.

A partir de aquí, disfrutar de estas ventajas y promover aquello que tiene demanda será importante para poder cerrar ventas en las que todos los elementos de la cadena consigan beneficios satisfactorios.